SPD

Servicio personalizado de Dosificación

FARMACIA CON
SERVICIO SPD

La Farmacia ofrece el servicio de SPD ( Sistema Personalizado de Dosificación) sistema que ayuda a contribuir una mejor adherencia al tratamiento farmacológico , con un cumplimiento de las pautas establecidas por el médico prescriptor.

 

El sistema SPD permite un seguimiento farmacoterapéutico con sistema personalizado de dosificación que tiene como objetivo mejorar los resultados terapéuticos de los pacientes, facilitando el cumplimiento del tratamiento farmacológico.

 

De acuerdo con la pauta que el médico haya prescrito, el Farmacéutico distribuye de forma individualizada la medicación de los pacientes en unos dispositivos con varios compartimentos, los cuales van perfectamente identificados con los días de la semana y los diversos momentos del día previstos para la óptima administración de los medicamentos.

Farmacia-Exiample-SPD

SPD
¿PARA QUIÉN ESTÁ INDICADO?

El Servicio de post dispensación es útil para pacientes polimedicados, para pacientes con dificultades para recordar o manipular los medicamentos y en general para pacientes con problemas de cumplimiento terapéutico, los cuales pueden ver facilitado el cumplimiento informado del mismo paciente.

VENTAJAS DE NUESTRO SERVICIO SPD
SEGURIDAD Y CALIDAD

SEGURIDAD EN LOS TRATAMIENTOS

Evitamos los errores en la administración de la medicación, por lo que se mejora la eficacia del tratamiento y, por tanto, el bienestar y calidad de vida del paciente.

 

CALIDAD FARMACÉUTICA

Su tratamiento es preparado en condiciones que garantizan su seguridad y estabilidad, bajo la supervisión de un farmacéutico.

 

PREPARACIÓN CORRECTA POR TOMA Y HORA

Los programas de gestión de oficina de farmacia y la participación de los farmacéuticos, constituye la base para la excelencia en la preparación y seguimiento del SPD®.

 

TRAZABILIDAD

Cada bolsita está codificada con:

• Nombre del paciente

• Nombre de la residencia/hospital

• Nombre del médico

• Día de la semana

• Día/Hora de toma

• Descripción del medicamento

• Tipo de medicamento

• Color del medicamento

• Cantidad envasada

• Lote y Caducidad

¿CÓMO ES EL FORMATO
SPD?

El formato SPD es Seguro, Eficiente y Sencillo en Blisters individualizados.

 

La medicación de una misma toma es empaquetada en una bolsita hermética ya sea multidosis o unidosis.

Toda la información importante está impresa claramente en cada bolsita, es totalmente

configurable y está identificada por código para su trazabilidad.

Garantía de sellado tipo clase A. Método de la USP;

Containers Permeations, USP 29 (671) Metodo I

SOLICITA INFORMACIÓN SOBRE EL SPD

Si quieres más información o deseas una entrevista con uno de nuestros farmacéuticos, pide cita rellenando el siguiente formulario. Gracias.

Ir arriba