Guía definitiva para la rutina facial diaria

Pese a que ya hace mucho tiempo que se habla de los diferentes pasos a la hora de llevar un buen cuidado facial, los eternos rituales de cuidados y rutinas de origen asiático aún despiertan muchas dudas al respecto.

 

Es importante no ahogar la piel con un exceso innecesario de productos, pero sí hay ciertos pasos imprescindibles para garantizar un buen cuidado en profundidad del rostro. En estos términos, el orden de los factores… Sí altera el producto.

 

Te damos los pasos definitivos para tu rutina facial:

 

  1. LIMPIADOR: Sin duda el primero e indiscutible y uno de los pasos más importantes. Limpiar en profundidad la piel es imprescindible si queremos que cualquier otro producto que apliquemos después haga efecto. Lo ideal es hacer este paso dos veces al día, por la mañana, para eliminar el exceso de sebo que se produce al dormir, y por la noche, para quitar imperfecciones, maquillaje, y limpiar la piel de la polución. Para una limpieza profunda lo mejor es aplicar primero un agua o leche micelar, y después un gel limpiador.

 

  1. EXFOLIANTE: Este paso sólo es necesario hacerlo de 1 a 3 veces por semana, dependiendo de la necesidad de cada piel. Los productos exfoliantes ayudan a eliminar células muertas y limpiar el rosto de impurezas y suciedad para permitir la transpiración de los poros.

 

  1. TÓNICO: El tónico es un producto que prepara la piel. Cierra los poros y ayuda a equilibrar el PH contribuyendo a que el resto de los productos se sellen con más facilidad.

 

  1. SÉRUM: Este es un paso opcional para las pieles más jóvenes. El sérum es un concentrado de principios activos que penetra en la piel, normalmente con funciones muy específicas como tratar arrugas, reparar, iluminar o hidratar el rostro.

 

  1. CONTORNO DE OJOS Y LABIOS: Los ojos y los labios son las dos zonas más delicadas y frágiles ya que se trata de un tipo de piel más fina y sensible. Por ese motivo es esencial cuidar de ellos con productos que tienen principios activos específicos para mantenerlos hidratados y nutridos.

 

  1. CREMA HIDRATANTE: El paso más importante de la rutina facial. Regeneradora, nutritiva para las pieles más secas o envejecidas, hidratantes para pieles más jóvenes o con tendencia al acné, o la que nuestro médico nos indique según el tipo de piel.

 

  1. PROTECCIÓN SOLAR: Por último, también de manera diaria y antes del maquillaje en caso de utilizarlo, recomendamos apostar por una protección solar de formula ligera. Esta ayudará a evitar lesiones, manchas y el envejecimiento de la piel, a la vez que protege de los rayos UV gracias a su factor SPF 50.

 

Siguiendo de manera constante esta rutina facial, conseguirás tener tu piel limpia, hidratada y protegida.

 

Si aún tienes alguna pregunta no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de profesionales.

 

¡Estaremos encantados de ayudarte a resolverlas!

Compartir post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Post más recientes

Ir arriba
PROMOCIÓN LIMITADA

dto.20%

Aprovecha nuestra promoción :

Gel Anticelulítico Dermoeix