Cada piel es un mundo, descubre más sobre la dermatitis atópica

¿Sabes que es la dermatitis atópica? Es una afección inflamatoria y crónica de la piel que padecen principalmente los niños. Normalmente, el eccema aparece al lactante, a los dos o tres meses de edad y continúa presente en determinados casos durante la adolescencia e incluso, hasta la edad adulta. Se denomina “atópica” porque no afecta a un área específica sino a diferentes partes del cuerpo.

 

Concretamente, esta enfermedad causa la acción de sustancias irritantes y alergénicas que afectan al sistema inmunitario y, aunque su desarrollo tiene un claro componente genético, también puede venir indicado por alteraciones en la actividad de las enzimas que protegen la piel, estrés, exposición a sustancias irritantes o sudoración. Asimismo, los síntomas que identifican la dermatitis atópica son el picor intenso, la sequedad, el enrojecimiento de la piel en codos y rodillas, mejillas y frente e incluso, en las fases más avanzadas, pueden aparecer ojeras.

 

¿CUÁL ES EL TRATAMIENTO ?

En primer lugar, es esencial la buena hidratación de la piel y reducir las causas de los picores, como el calor o el frío extremos, la ropa irritante o cualquier estímulo de mal estar. Además, las recaídas son imprevisibles y el hecho de rascarse a causa del picor intenso puede ser motivo de repercusión psicológica, durante la adolescencia o edad adulta.

 

Normalmente, los médicos prescriben medicamentos antihistamínicos para ayudar a controlar el picor, aunque en los casos más graves que no remite el picor, pueden prescribir corticoides tópicos para conseguir una mayor remisión de las lesiones o antibióticos para evitar sobre infecciones.

 

NUESTRA RECOMENDACIÓN

Finalmente, recomendamos que las personas con dermatitis atópica utilicen limpiadores sin jabón, realicen el secado después del baño sin fricción, eviten los ambientes secos, ventilen las habitaciones y eliminen frecuentemente el polvo. Además de evitar el exceso de sudoración y utilizar fotoprotección, aconsejamos prolongar la lactancia materna o llevar a cabo una dieta equilibrada. A causa de la sequedad y fragilidad de la piel de las personas atópicas, es fundamental mantener la piel hidratada todo el año con la crema natural y orgánica facial y corporal de Little Miracles, apta para todas las edades.

 

Sin embargo, cuando las medidas de mantenimiento son insuficientes, conviene contactar con el médico para comenzar el tratamiento lo antes posible y cortar la aparición de un nuevo brote.

Para más información, no dudes en contactar con nuestro equipo farmacéutico.

Compartir post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Post más recientes

Guía definitiva para la rutina facial diaria

Pese a que ya hace mucho tiempo que se habla de los diferentes pasos a la hora de llevar un buen cuidado facial, los eternos rituales de cuidados y rutinas de origen asiático aún despiertan muchas dudas al respecto.

Es importante no ahogar la piel con un exceso innecesario de productos, pero sí hay ciertos pasos imprescindibles para garantizar un buen cuidado en profundidad del rostro. En estos términos, el orden de los factores… Sí altera el producto.

Read More »
Ir arriba